Formantioquia

Reseña Historica

En 1.993 terminados sus estudios universitarios en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el señor Gabriel Jaime Llano Duque, se dio a la tarea de formar una escuela de futbol, con 14 niños de diferentes edades haciendo prácticas en el, salón comunal de la urbanización Kalamary ubicada en el sector de la Mota dados los escasos recursos eran los mismos niños que llevaban los balones y se habilitaban tarros de leche en polvo como conos divisorios de áreas para entrenamiento.

Para el año 1.994 se inician labores con 30 niños y (2) categorías participando además en el torneo San Lorenzo de Envigado quedando ese mismo año campeones del mismo torneo y se termina el año con (4) categorías. A partir de este momento empezamos a crecer como escuela participando en diferentes torneos hasta llegar al punto de poder participar en la Pony Futbol.

A partir del año 2002 se crea LA CORPORACON DEPORTIVA FORMANTIOQUIA ante cámara de comercio y en el 2003 se obtiene el reconocimiento Deportivo por Parte del INDER, desde entonces participamos en los mejores Torneos de la Ciudad como son los Torneos de la Liga Antioqueña de Futbol y a nivel Nacional en Torneos de la Difutbol.
En la actualidad contamos con más de 450 deportistas, 16 Profesores y 9 de nuestros jugadores han sido jugadores del Futbol Profesional Colombiano.

Sobre nosotros

Nuestra corporación es una entidad sin ánimo de lucro, con reconocimiento deportivo del INDER según resolución No. 920 de 11 Noviembre de 2010 y Club afiliado a la Liga Antioqueña de Fútbol. Estamos dedicados con gran empeño desde hace 20 años a trabajar por el fútbol en nuestro departamento a través de la formación, recreación y educación integral en niños y jóvenes entre 5 y 19 años.

Misión

Promover la práctica del fútbol por medio de la masificación, divulgación y asesoramiento adecuado, con una excelente planificación, coordinación y ejecución de todas las fases del entrenamiento deportivo y la recreación para la formación integral de la niñez y la juventud proyectando jugadores para el fútbol profesional colombiano.

Visión

Para el año 2014 la Corporación Deportiva y Cultural Formantioquia, tendrá un equipo participando en la categoría sub 19 del fútbol profesional colombiano, contando con el apoyo de la empresa privada y haciendo convenios deportivos. Así, nosotros foméntaremos una conciencia colectiva de armonía social y calidad de vida, haciendo que el deporte sea base fundamental en la educación y la integración social de nuestros niños y jóvenes.

Sitios Amigos Nacionales e Internacionales

Sitios Amigos Locales